Cristina Seguí dimite y abandona Vox Valencia

La valenciana Cristina Seguí ha anunciado este jueves, a través de un comunicado, su decisión “irrevocable” de dimitir de su cargo como presidenta de Vox Valencia y, además, de abandonar el partido, después de diez meses de militancia. La política ha expuesto que no irá a ninguna otra formación. Ayer, tal como adelantó Valencia News, Seguí tuvo que salir al paso de los rumores que le situaban en Ciutadans, que negó a través de su cuenta en Twitter.

Seguí ha reconocido que su etapa en Vox ha sido “muy positiva y enriquecedora”, con un trabajo “frenético”, aunque ha añadido que ha echado de menos apoyos dentro de la formación en “los momentos clave”.

“No abandono VOX tentada o sugestionada por otras fuerzas políticas, ni con la ambición de un cargo o ánimo de lucro. Mi trayectoria siempre ha sido intachable”, ha sentenciado Seguí, quien ha añadido que proseguirá en su lucha por combatir “la corrupción del separatismo y su chantaje”.

No obstante, la política valenciana ha agradecido la labor a sus hasta ahora compañeros de partido, familia y votantes. “Debo dar infinitas gracias a todas las personas que han creído en mí desde el primer momento. A mis compañeros de filas, a mi familia por su infinita paciencia y fe en mi labor. Gracias también a los afiliados que me dieron su confianza en las últimas elecciones internas para liderar VOX en Valencia, a todos ellos decirles que he hecho todo lo que he podido y seguirán pudiendo contar conmigo siempre”, indicó.

La exdirigente considera que Vox “es un proyecto vivo, en sus primeras fases de desarrollo, centrado en sus figuras dirigentes y con un ritmo de organización excesivamente lento para lo que España necesita. Desde mi punto de vista quizás debería ayudarse de las personas de la sociedad civil que desde su nacimiento, han luchado por el fortalecimiento y cohesión del proyecto”.

Ir arriba