CSI·F denuncia la falta de reparación del aire acondicionado en la sede del Registro Civil de Ontinyent

El sindicato CSI·F ha denunciado este lunes que la Conselleria de Justicia no ha reparado el sistema de aire acondicionado que abastece las dependencias del Registro Civil de Ontinyent (Valencia). Según ha informado el sindicato en un comunicado, en junio ya trasladó el problema al Comité de Seguridad y Salud Laboral de este departamento de la Generalitat que «únicamente han parcheado la situación instalando dos ruidosos aparatos portátiles».

CSI·F ha lamentado que la Conselleria «no haya afrontado la reparación ni en julio ni en agosto» y ha añadido que no cree que la instalación de dos aparatos portátiles suponga una solución, ya que «transmiten frío directo y resultan excesivamente ruidosos«, por lo que interfieren en la labor de los dos empleados públicos destinados y en la atención a los usuarios.

El sindicato explica que esos suministradores de aire constituyen «solo una forma provisional de atenuar el problema por unos días y no durante meses, como está sucediendo». CSI·F ha instado a la Conselleria de Justicia a «afrontar con urgencia la reparación definitiva del aire acondicionado» en estas dependencias, de forma que «quedaría garantizado que se cumple la normativa laboral que especifica que en unas dependencias de atención al público no puede superarse los 27 grados de temperatura».

Ir arriba