CSI·F insta a Sanidad a readmitir al personal jubilado de manera forzosa

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha propuesto este jueves, en la mesa sectorial, que la Conselleria de Sanidad readmita y mantenga en su prórroga hasta los 70 años al personal jubilado forzosamente desde la publicación de la Orden 2/2013. Del mismo modo, ha planteado que todo el personal prorrogado antes de la publicación de la citada orden y que se encuentra en suspensión cautelar, conserve la prórroga hasta los 70 años.

   El sindicato ha realizado, entre otros, estos planteamientos en la mesa convocada por Conselleria de Sanidad tras las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a instancias de los recursos del sindicato, en las que anula la mencionada orden de jubilación forzosa y los apartados del Anexo II del Plan de Recursos Humanos en los que se aborda la jubilación.

   CSI·F también ha instado a Sanidad a readmitir y mantener la prórroga de todo el personal jubilado forzosamente desde la sentencia que anula la Orden 2/2013. Igualmente, propone que, hasta la publicación del decreto que regule la prórroga en el servicio activo, queden suspendidas las jubilaciones forzosas y el personal afectado pueda seguir en activo, si así lo desea, hasta los 70 años, siempre que lo permitan sus condiciones físicas y psíquicas acreditadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

   La central sindical, en todo caso, considera insuficiente sustituir la citada orden por un decreto del Consell. «Teniendo en cuenta que afecta a intereses individuales de funcionarios públicos en lo relativo a la extinción de su relación funcionarial, el rango normativo adecuado para el desarrollo de la jubilación forzosa del personal estatutario debería ser el de ley», ha puntualizado.

Ir arriba