Cuando Valencia soñó con ‘Rockefeller center’…

La pista de patinaje sobre hielo, que se inauguró las pasadas navidades,  volverá a instalarse este año en la plaza del Ayuntamiento desde antes del puente de la inmaculada hasta el mes de enero. La diferencia es que este año aumentará sus dimensiones y mejorará el decorado al tener más tiempo para prepararlo todo ,según afirmaba el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres.

El proyecto, una iniciativa de esta entidad de comerciantes, se hace cargo de su instalación, mantenimiento y coste, mientras que el consistorio cede el suelo. El anteproyecto se  presentó a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá quien se mostró muy satisfecha con las mejoras que van a realizarse de cara a las próximas navidades. Este año esperan superar la cifra de más de 20.000 patinadores que se registró las Navidades pasadas y los más de 200.000 visitantes que acudieron a la Plaza del Ayuntamiento.

«Hemos tratado de desarrollar un proyecto más amplio, más integrador con la plaza, respetando todos los elementos necesarios, como son el árbol y el belén, y con más espacio para lo lúdico», de manera que «tanto los mayores como los pequeños tengan más posibilidades de disfrutar la atracción», ha manifestado Rafael Torres. Junto  a los 100 metros que aumentará la pista este año, se instalará otra más reducida para los más pequeños. «Se ha diseñado una pista buena, bonita y grande para los más pequeño», ha aseverado el presidente.

Respecto a los precios para patinar en las dos pistas, Rafael Torres ha indicado que «la idea es mantener los de las Navidades pasadas», sin subirlos y si se pudiera, bajarlos. En cuanto al presupuesto de montaje y mantenimientos de los dos recintos, ha explicado, sin precisar una cifra concreta porque aún no se ha cerrado el coste total, que en 2013 se  hicieron inversiones para acondicionar la electricidad de la plaza y que en 2014 ya no son necesarias porque está hecho. Ell objetivo de esta iniciativa es «hacer una actividad que dé vida y dinamismo al centro y que ayude comercialmente a todos» en una época como la Navidad.

Ir arriba