Cultura busca «hogar» para el archivo de RTVV

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado que su departamento está buscando «el lugar más oportuno» para contener los fondos del archivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV), al tiempo que ha resaltado que, en cualquier caso», su custodia recaerá en a Conselleria a través del IVAC La Filmoteca.

Català ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de una exposición en el Archivo del Reino a preguntas de los medios sobre el futuro de los fondos de la desaparecida radiotelevisión pública valenciana.

Català ha hecho notar además que estos fondos de RTVV «ya están protegidos por la Ley de Archivos, de ahí que no sea necesario iniciar expediente para declararlos Bien de Interés Cultural (BIC)».

«Desde la Generalitat –ha proseguido– llevamos trabajando durante muchos meses para poder acogerlo desde el IVAC y estamos buscando el lugar más oportuno». «Pero en cualquier caso, las custodia la tiene la Conselleria de Cultura» a través de La Filmoteca y del Archivo Histórico, ha rematado.

Ir arriba