David Serra, implicado en la trama Gürtel, dimite como diputado en Las Corts

El diputado del PP en las Corts Valencianes David Serra, imputado en el ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha presentado este martes su renuncia al escaño para contribuir a que en estos meses de precampaña los grupos de la oposición no puedan utilizar su situación «para dañar políticamente al PP», según ha comunicado el propio diputado en un escrito.

Serra, que no quiere hacer otras declaraciones en relación con este tema, asegura que es una decisión «personal», recuerda que a ninguno de sus compañeros imputados en este procedimiento se les atribuye «ninguna actuación de enriquecimiento personal o comúnmente llamada ‘meter la mano en la caja'» y ha reiterado su inocencia.

En el escrito formal de renuncia presentado este mismo martes ante la Cámara, Serra comunica su renuncia a su condición de parlamentario desde esta fecha y expresa su agradecimiento «a todo el personal de las Corts que durante varias legislaturas han colaborado en el trabajo diario que he podido realizar en las mismas y que hayan redundado en la mejora de la Comunidad Valenciana y todos los ciudadanos que la conformamos».

En la comunicado a los medios, el ya exdiputado ‘popular’ agradece
la «confianza» que «en todo momento» ha tenido tanto del partido como del grupo parlamentario en los «más de 26 años dedicados a la actividad política», periodo en el que ha formado parte de la cámara autonómica en sucesivas legislaturas. En relación con la actual, cree que su labor está «completada» con la defensa como ponente el pasado periodo de sesiones de la LOTUP en el pleno.

Serra explica en el escrito que ha formalizado su renuncia a la condición de diputado en las Corts en representación por la circunscripción de Alicante, «una decisión personal coherente con la postura que siempre he mantenido respecto al abandono de las responsabilidades institucionales cuando alguien se encuentra dentro de un procedimiento judicial, que considero deben producirse en los tiempos de la apertura del juicio oral, (como están señalando el PP y el PSOE)».

En este sentido, añade que, aunque no se encuentra «formalmente» en esa situación, considera que con su renuncia contribuirá «a que en estos meses de precampaña los grupos de la oposición no puedan utilizar mi situación para dañar políticamente al PP».

«La presunción de inocencia que reivindico para mí, igual que para el resto de compañeros que se encuentran en la misma situación, ha sido cuestionada política y mediáticamente de forma permanente con fines espurios y absolutamente alejada de la búsqueda de la verdad y de la justicia, y quiero recordar que a ninguno se nos imputa ninguna actuación de enriquecimiento personal o comúnmente llamada «meter la mano en la caja»», ha defendido el exparlamentario.

Asimismo, reitera su inocencia «en todas las acusaciones» que se han formulado y se ha mostrado «absolutamente convencido» de que al fin de este procedimiento «se demostrará la inocencia de los que nos hemos visto inmersos en él, siendo irreparables las consecuencias personales que se sufren».

Serra ha agradecido a «todos los funcionarios públicos, colaboradores, colectivos de toda índole y a los compañeros que he tenido en las Corts la oportunidad de haber trabajado y aprendido de ellos durante estos años, con la única finalidad de contribuir desde un proyecto político a la mejora de la sociedad en la que vivimos y de la que todos formamos parte».

Ir arriba