Declarado un incendio en Jávea, en la zona del Montgó

Un incendio se ha declarado en la tarde de este jueves en el área del cabo de San Antonio de la localidad alicantina de Jávea, en la zona del Montgó, informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

La llamada de aviso al 112 se ha recibido a las 16.00 horas y se han movilizado hasta el lugar seis medios aéreos, así como dos brigadas con autobombas, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y un agente medioambiental.

El incendio ha obligado a cortar la carretera Las Planas que une esta población con la de Dénia, informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). La misma fuente explica que la dirección del fuego es contraria a viviendas y diseminados y ha añadido que se han sumado a las tareas de extinción dos medios aéreos, de manera que hay un total de ocho.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología en Valencia ha informado en su cuenta de Twitter de que las condiciones en la zona del incendio son de 35.2ºC –se ha llegado a 36.8º a las 16.00 horas–, con una humedad muy baja, del 23 por ciento, y viento flojo del sur.