Decretado el estado de preemergencia por riesgo de incendios

 El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado para este miércoles el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada un día «poco nuboso o despejado», aunque en el interior norte del territorio habrá «intervalos nubosos por la tarde, con probabilidad de algún chubasco débil y disperso acompañado de tormenta».

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso ligero, mientras que las máximas irán en ascenso ligero a moderado y vientos de componente oeste flojos, y con brisas en el litoral.

El Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este miércoles, según la misma fuente.

De esta manera, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a «la prudencia» de la sociedad en general para «evitar», en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y al «respeto y cumplimiento» en todo momento de las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Ir arriba