Decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha establecido este lunes el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que para la jornada de este lunes se espera un día «poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso con vientos variables flojos con brisas».

El Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencia (CCE) mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para esta jornada. Así, los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en «máxima alerta» por si es necesaria su intervención.

Asimismo, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia piden «prudencia» a la sociedad para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales e instan a «respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales».

Ir arriba