Del Baño ocupará el escaño de Cotino

La elección de Alejandro Font de Mora como presidente de la Cámara autonómica, en sustitución de Juan Cotino, es a estas alturas, más que probable. La decisión se hará pública el próximo miércoles en el pleno de las Cortes valencianas. Este cambio, trae otros consigo, como que el vicesíndic del PP, Rafael Maluenda, ocupe la Vicepresidencia de las cortes y que el escaño que ocupaba Font de Mora sea ahora ocupado por Felipe del Baño, exconcejal de San Antonio de Benagéber.

Una decisión que no ha agradado a la oposición, puesto que está «implicado en un asunto relacionado con la corrupción», según ha afirmado el portavoz socialista, Antonio Torres. En este sentido , ha argumentado que en la pieza 5 del ‘caso Gürtel’ «todos los asuntos son administrativos» y eso es «corrupción».

En respuesta, el síndic ‘popular’, Jorge Bellver, ha defendido que la prevaricación administrativa «no se puede incorporar dentro de la línea roja» que marca el PP en los casos de elección de cargos públicos. El exconcejal fue imputado por prevaricación administrativa al pagarle 50.000 euros a una empresa por 5.000 libros inexistentes. EUPV, por su parte, ha centrado la cuestión en la «falta de paridad» en la Mesa, porque el PP sólo ha designado hombres para ocupar estos cargos.

 

Ir arriba