Del Bosque: «Puede ser que haya algún cambio»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido que «puede ser que haya algún cambio» en el importante partido ante Chile después de la apabullante derrota contra Holanda (1-5) en el debut en el Mundial de Brasil, al tiempo que ha defendido a sus jugadores, entre ellos un Iker Casillas que dio pruebas de su «capitanía y compromiso» en España.

«Puede ser que haya algún cambio. Aún no es el momento de hablarlo. No queremos precipitarnos. Si hubiera algún cambio, no sería señalar a nadie. Es un torneo corto, buscaríamos la mejor solución. Como siempre. Casillas dio ayer pruebas de su capitanía y su compromiso con la selección. Cuando volví de rueda de prensa, estaba hablando en el vestuario. Actuó de capitán», explicó en una comparecencia extraordinaria.

Respecto al resultado ante Holanda, Del Bosque aseguró que aún así estaban prevenidos. «Sabíamos que era una amenaza permanente de los hombres de delante pero no fuimos capaces de abortarla. Ellos en el primer tiempo tuvieron dos jugadas que estaban al borde del fuera de juego y se lo dije a Toni Grande en el banquillo, que era mucho riesgo y muy peligroso. En el descanso se lo avisé a los jugadores», añadió.

Además, el técnico salmantino confesó que con el marcador en contra, a la campeona del mundo le cuesta recuperarse en ocasiones. «Estamos malacostumbrados siempre con el resultado a favor. Debemos estar preparados contra la adversidad pero no es fácil. En ese afán de empatar nos desorganizamos y perdemos parte de esa agresividad», indicó.

«Estamos saliendo de la desazón pero anoche estábamos muy enfadados. Hoy estoy disgustado pero somos deportistas y tenemos que superar la adversidad y no tenemos más remedio. No hemos hecho nada malo ni nada grave, con la cabeza arriba y a pelear el próximo partido que es lo que nos corresponde», añadió.

«PACIENCIA ANTE LA DERROTA»

El seleccionador nacional trató de transmitir tranquilidad. «Creo que la normalidad es lo mejor. Debemos asumir la victoria con naturalidad y templanza y la derrota con paciencia y tranquilidad. Me gustaría que cuando vengo a una rueda de prensa no se me notara en mi cara la derrota o la victoria», apuntó.

«Ellos deben ser igual, tenemos que recomponernos porque hicimos un buen primer tiempo y nos adelantamos pero en la segunda parte nos desorganizamos y cuando vamos por detrás en el marcador en ese afán de hacer las cosas bien recibimos un duro castigo. En varios partidos amistosos nos ha ocurrido, en Lisboa ante Portugal y en Argentina», explicó.

Sobre Chile y el trato de la afición brasileña a Diego costa, Del Bosque apuntó que «no» cree que le afecte el ambiente de la grada porque «en España también se meten con él y le motivan». «Tenemos suficiente experiencia y debemos combatir su forma de jugar porque los chilenos son un equipo con una presión muy peligrosa», explicó.

Por último, Del Bosque terminó defendiendo a su equipo y sus jugadores. «Nosotros hemos traído a 16 de los 23 campeones del mundo. Ellos han participado en la clasificación y en sus clubes en semis de Champions, en Liga. Los hemos traído convencidos de que son los mejores aunque mucha gente puede tener otra opinión», apuntó.

«No puedo dejar a estos fuera por edad cuando han demostrado durante la temporada. Hemos traído a siete nuevos. Tienen esa madurez para afrontar el reto del miércoles. Aquellos que tienen 30 años tienen mucha más responsabilidad que los jóvenes», concluyó.

Foto: Reuters

Ir arriba