Del parque de Mortadelo y Filemón al «cómic de miedo»

El parque dedicado a Mortadelo y Filemón, del dibujante, Francisco Ibáñez, se encuentra en un estado lamentable. Es lo que los vecinos de Hermanos Maristas, donde se encuentra el espacio de juegos infantiles, ha venido criticando y ahora EU ha llevado ante el equipo de Gobierno de de la ciudad.

Todavía no tiene diez años de vida y los muñecos y toboganes están rotos, oxidados y descoloridos y el suelo es directamente inexistente en muchos tramos y sin reposición a la vista. Es, según, el grupo de izquierdas «un peligro». Parque de Mortadelo y Filemón en Hermanos Maristas.Además, el mobiliario presenta pintadas.»No estamos describiendo un vertedero sino lo que en su día era un parque destinado a los niños y niñas de Valencia que recreaba el cómic de Mortadelo y Filemón y que hoy en día se ha convertido en un lugar muy poco recomendable para llevar a los más pequeños de la ciudad debido a su nulo estado de conservación», ha declarado la concejal Rosa Albert.

En este sentido, vecinos y oposición reclaman mayor inversión para el parque, que puede hacerse extensible a muchos otros puntos de la ciudad, por una cuestión de «seguridad» para los visitantes, niños y mayores, y evitar lamentar daños físicos. «Lo que debería ser una zona de ocio para los niños se ha convertido en un cómic de miedo ya que las a figuras de los personajes de la T.I.A se les ha ido la pintura y ya ni siquiera son reconocibles, a lo que hay que añadir que también han sido víctimas de grafitis», continúa Albert.

Es por todo ello que EU va a presentar una moción a la comisión de Medio Ambiente para solicitar la reparación del suelo del parque y el arreglo necesario de mobiliario y elementos de juego, así como la inversión necesaria para el mantenimiento adecuado. La fórmula, dicen, no debe ser crear equipamientos para luego «olvidarlos a su suerte».

Ir arriba