Delegación de Gobierno contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, junto con el Gabinete de Coordinación y estudios del Ministerio del Interior, está impartiendo en Valencia unas jornadas de formación sobre el funcionamiento del Sistema Integral de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género (VIOGEN).

Las jornadas se celebran este miércoles y jueves, y en ellas un total de 200 profesionales van a recibir esta formación que será impartida por dos funcionarios del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio del Interior.

El sistema VIOGEN es una aplicación informática que sitúa a la víctimas de la violencia de género en el centro de un sistema que integra los conocimientos y recursos operativos, permite evaluar los riesgos para la mujer de sufrir una nueva agresión y protege más eficazmente a las mujeres que son víctimas de violencia de género en todo el territorio nacional.

El sistema integra en una sola aplicación los recursos operativos para asistir a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Sus principales objetivos son reunir toda la información disponible en una sola aplicación informática, facilitar el acceso al sistema a todas las instituciones implicadas en la protección de las mujeres víctimas, disponer de herramientas objetivas y eficaces para evaluar el riesgo, establecer medidas de protección adecuadas, proporcionar información que ayude a tomar decisiones y evaluar las medidas para combatir la violencia de género.

A la cita celebrada este miércoles han acudido miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de los centros penitenciarios de las 3 provincias y Policías Locales de Burjassot, Pincaya, Alaquàs, Alboraya, Picassent, Xirivella y Gandia, que ya acceden al sistema.

Por otra parte, la jornada del jueves está destinada a nuevos usuarios de VIOGEN y está previsto que acuda Policías Locales de Valencia, Carlet, Meliana, Albalat del Sorells o Ribarroja, entre otros. Igualmente, participarán representantes de las Oficinas de Atención a las Victimas del Delito (FAVIDE) de la Generalitat puesto que se está estudiando su próxima incorporación a este sistema de seguimiento.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba