Descubre cómo quedaría Valencia tras un apocalipsis

Las películas, series de televisión y videojuegos de temática apocalíptica cada vez tienen más seguidores tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y productos de ciencia ficción de éxito como la serie The Walking Dead o el juego The Last of Us han conseguido que este género esté viviendo una nueva época dorada.

Siguiendo la línea apocalíptica de estas películas el desarrollador informático Einar Öberg ha creado un programa virtural que recrea las ciudades de todo el mundo -utilizando una versión de Street View- con este aspecto post-apocalíptico de árboles, plantas y ramales creciendo de las paredes de los edificios y en plena calle.

Imagen de las calles de Nueva York post-apocalíptica en la película "Soy Leyenda".
Imagen de las calles de Nueva York post-apocalíptica en la película «Soy Leyenda».

Gracias a esta original aplicación podemos ver lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia -la plaza del Ayuntamiento, la Calle Colón, la Plaza de Toros o el Mercado Central- cubiertos de musgo y vegetación tal y como si hubiesen sido abandonados por los humanos 20 años atrás, dándole un aire tétrico al ambiente y recreando la visión que en este tipo de películas se tiene de los grandes núcleos urbanísticos.

Para poder «pasear» por estas calles simplemente debes acceder a la página web del proyecto y escribir una dirección o ciudad, y transportar al intrépido explorador al lugar exacto que quieres visionar. En estas recreaciones no podemos ver zombies ni infectados como ocurre en las series de televisión, aunque no sería la primera vez que recorren las calles de la capital del Turia. Quien sabe, quizás nuestra ciudad se convierta en la próxima sede de una película como ya  ha ocurrido con Barcelona en el último film de esta temática «Los últimos días».

Ir arriba