Descubre el Sabor de las Fallas

La Generalitat Valenciana, en colaboración con Renfe y la Federación de Hostelería, ha presentado el catálogo ‘Descubre el Sabor de las Fallas’, una guía gratuita dirigida a visitantes que contiene una oferta de 42 menús gastronómicos, centrados en el arroz como “estrella”, y 31 experiencias turísticas para “disfrutar” de la ciudad y alrededores durante las fiestas josefinas, que incluyen un taller de paellas o conocer la elaboración de la horchata.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, durante la presentación de la guía, acompañado por el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar; el presidente de Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Luís Martí; el gerente de cercanías de Renfe, Enrique Cárdenas y el subdirector de Turismo de Valencia, Jaume Mata.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha definido este folleto como “la guía para el viajero”, y ha explicado que se han distribuido 5.000 ejemplares entre las oficinas de turismo de Valencia, las salas club de la estación de Atocha y en los check-in de los mostradores de las estaciones de los trenes de alta velocidad. Además, se han repartido 400 carteles en las estaciones de Madrid y en los espacios publicitarios propios de Renfe.

El proyecto consiste en un manual promocional “físico” que incluye 42 ofertas gastronómicas de Valencia con marcado carácter mediterráneo. La “estrella” de los menús es “el arroz” porque el proyecto es “una promoción de la comida autóctona de la ciudad concentrada en la cultura del arroz”. En esta línea, ha remarcado que los platos han sido creados “específicamente” para esta plataforma, con un precio que ronda los 15 euros.

 

Experiencias turísticas

Por otra parte, el folleto presenta una oferta de 31 actividades que persiguen que los turistas “vivan experiencias complementarias” a la fiesta fallera. Entre las propuestas que se ofrece a los visitantes están talleres de Paellas, una puesta de sol en catamarán, un recorrido por la ciudad en bicicleta u observar cómo se hace la horchata.

Marcos ha explicado que este proyecto se enmarca dentro del marketing promocional de la Comunitat Valenciana, en este caso “volcado a las Fallas” y fue presentado el año pasado y obtuvo “muy buenos resultados” por lo que esperan que el impacto se repita.