DeSEOs.org desarrolla un innovador sistema de posicionamiento SEO y analítica web

La empresa DeSEOs.org, nacida en el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia de la UPV, ha desarrollado un innovador  sistema de posicionamiento web SEO y analítica web, que introduce en el mercado español herramientas que hasta ahora sólo existían para el mercado de habla inglesa, con una métrica única en el mundo para medir el engagement o vinculación de los usuarios, según explica el emprendedor Alberto Talegón.  DeSEOS.org empezará la comercialización del producto el 14 de abril; conocer su experiencia en primera persona será posible en el Foro-e del Campus de Gandia de la UPV que se celebra mañana 10 de abril.

Alberto Talegón y sus socios de DeSEOs.org se instalaron en el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia y están muy satisfechos con la experiencia. «Uno de los socios ha estudiado el Grado en Telecomunicación del Campus y tras asistir a una charla decidimos inscribirnos. Yo lo recomiendo: tienes un espacio, buen ambiente de trabajo y surgen contactos», afirma Alberto Talegón. «En nuestro caso Safor Valley se acercó al Centro buscando proyectos interesantes, nos concertaron una entrevista y así conseguimos la inversión necesaria para hacer realidad este proyecto».

La herramienta de posicionamiento que han desarrollado en DeSEOS.org analiza el sitio web del cliente y de su competencia, detecta quiénes son los influenciadores suyos y de los competidores y también la relevancia, autoridad y credibilidad de cada uno de sus sitios web. Hasta ahora, explica Alberto Talegón, las únicas herramientas que analizaban la relevancia y la autoridad estaban diseñadas para mercados de hablan inglesa.

Desde DeSEOs.org afirman que numerosas empresas de marketing han encontrado atractivo el producto. «Nuestra métrica ‘el duende’ es única en el mundo. Por eso nuestra competencia en Estados Unidos está interesada en nosotros. Somos los primeros en medir el engagement o capacidad de interactuar del usuario y su relevancia», afirma Talegón.

Alberto Talegón participará mañana 10 de abril en el Foro-e del Campus de Gandia de la UPV, en la mesa redonda sobre ‘Innovación y emprendedurismo’ que tiene lugar a las 13.00 h en el Aula Magna del Campus, junto a Iñaki Berenguer, de Pixable y Luis Pistoni, de ODEC. DeSEOs.org también participará en la Feria de la Innovación que se desarrollará a las 12.30.  El Foro-e reunirá a empresas, personas emprendedoras y estudiantes, en una jornada dedicada a la innovación, el fomento del emprendedurismo y el networking.

Ir arriba