Despejado y temperaturas sin cambios

Está previsto que para este jueves, 6 de noviembre, en la Comunidad Valenciana el tiempo sea agradable con cielos poco nubosos y temperaturas máximas que rondarán los 20 grados, según los datos que ha ofrecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad Valenciana los cielos se presentan poco nubosos o despejados.  Los termómetros no sufrirán cambios respecto a las máximas. Por otra parte, los vientos soplarán de componente oeste flojos, con intervalos de sureste en el litoral durante las horas centrales.

De manera concreta, las temperaturas máximas en Valencia y Gandia rondarán los 20 grados. En la provincia de Alicante también se registrarán 20 grados en  la capital, Orihuela, Elche y Denia.  Mientras, en la provincia de Castellón las temperaturas serán más bajas, con 19 grados en Vinaròs y Vall d’Uxó.

Además, Emergencias de la Comunidad Valenciana 112 ha decretado para este jueves el Nivel 2 de riesgos forestales, lo que supone un riesgo alto.

Según Aemet, para la jornada del viernes continuará soplando el viento de poniente en la Comunidad Valenciana, por lo que las temperaturas máximas diurnas ascenderán.

DESCENSO DE LAS MÍNIMAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Las temperaturas mínimas han registrado un descenso acumulado desde el pasado domingo en el observatorio de Castellón de 8 grados, en Valencia de 6 grados y en Alicante de 4 grados, según datos de Aemet.

En concreto, en Castellón la mínima del domingo 2 de noviembre fue de 4.8º superior al promedio normal 1981-2010, mientras que este martes ha sido 2.7º inferior a lo normal para un 6 de noviembre.

Así, esta noche ha sido fresca, incluso fría en el interior, con registros que han descendido, en la provincia de Castellón, hasta los 1.9 grados en Fredes, los 2.6 grados en Castellfort y los 2.9 grados en Vilafranca. La noche menos fría en el Aeropuerto de Alicante/Elche, con 12.5 grados. Tampoco han bajado de 12 grados en Sagunt, 12.4 grados y Orihuela, 12.0 grados.

En las capitales, la temperatura mínima de este jueves ha sido en Castelló de la Plana de 8.5 grados, en Valencia 11.0 grados, y en Alicante los 10.7 grados.