Destinados 10,7 millones al ahorro de energía en edificios públicos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado destinar 10,7 millones de euros a potenciar la eficiencia energética en los municipios mediante la concesión de subvenciones para alumbrado led en el interior de edificios públicos a un total de 239 poblaciones.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, 239 ayuntamientos han solicitado adherirse al Plan de Eficiencia Energética en Iluminación de Tecnología Led (PEEITL), el programa provincial aprobado en la comisión que subvenciona el 80 por ciento del coste de la renovación de las lámparas de alumbrado del interior de los edificios públicos por leds.

Los consistorios, por su parte, aportan el 20 por ciento restante del importe total de cada acción local. Así, según ha explicado el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el nuevo plan se suma a las acciones emprendidas este año por la corporación para «posibilitar a los consistorios tener menos gasto y sumar ahorro en beneficio de la ciudadanía».

«El plan puesto en marcha es un plan lineal, que no requiere la realización de ninguna auditoría previa, y complementa el impulsado también para lograr ahorro energético y económico en el alumbrado público por la Diputación, que ha supuesto un ahorro de energía de hasta el 75 por ciento y ha evitado la emisión de 14 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año», ha concluido Rus.

Ir arriba