doKontact: la red social valenciana con la que puedes ganar dinero

Nace en Valencia doKontact una red “profesional y solidaria” con la que el usuario podrá ganar un euro por cada contacto que invite y se una a la plataforma.  La emprendedora Carmen Berenguer y su marido han lazado este proyecto hace apenas un mes con el fin de convertirlo en una potente alternativa a las actuales redes profesionales como Linkedin, Xing o Womenalia, y explica a VLC News en qué se diferencia de otras plataformas similares:

 esquema_redesdoKontact aporta contactos al usuario de manera eficiente con la posibilidad de comunicarse con ellos en ocho redes diferentes, queremos ser una herramienta para los que buscan un empleo y para los empleadores. Además es una red que se implicará en proyectos solidarios a través de donaciones y permite generar ingresos  al usuario creando tu propia red de contactos”.

La red, que se dirige a personas, empresas y asociaciones, vio la luz a mitad de marzo y ya cuenta con más de 500 usuarios registrados, 70 empresas y 17 asociaciones. La plataforma cobrará una cuota de 5 euros al mes a aquellos usuarios que quieran participar en el  sistema de bonificaciones invitando a posibles contactos, para el resto será gratuita.

Un euro de dicha cuota irá destinado a proyecto solidarios, de momento ya han apadrinado a dos niños. ONGs como World Vision España, Remar, Global Humanitaria o Proyecto Hombre de España y  Todo por los Chicos y CreaIdea de Argentina, Vifac de Mexico , ya han confiado en el proyecto.

Berenguer tiene experiencia como directiva de una gran compañía y comparte su faceta de emprendedora con un equipo de jóvenes ingenieros en informática y telecomunicaciones “llenos de ilusiones e ideas”. Así, la mayoría de las personas que trabajan en el proyecto tienen otras fuentes de ingresos, “nuestro salario depende de un trabajo que debemos cuidar, ello implica doblar nuestros horarios, sacrificar horas de convivencia familiar, pedir muchos favores…”.

dokontact

doKontact, que se ha financiado con recursos propios y con un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), nació en la mente de su creador hace un par de años “las ideas brotaban sin cesar y alrededor del planteamiento de que Internet acerca países, negocios y por ello es nuestro mercado”.

Ir arriba