Dolce y Gabbana, condenados a 18 meses de cárcel por fraude

Dos de los diseñadores más conocidos del panorama internacional, Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido acusados de un fraude fiscal de unos 200 millones de euros, han sido condenados a 18 meses de cárcel, según han publicado numerosos medios italianos.

Finalmente los diseñadores ha sido penados por estafar al estado italiano y por inexactitudes en sus declaraciones de ingresos. Pero esta no es la primera vez que la pareja de sicilianos tienen problemas con la justicia y es que, en junio de 2013 habían sido condenados a un año y ocho meses de prisión por un fraude fiscal estimado de 1.000 millones de euros. En aquel momento la fiscalía pedía una pena de dos años y medio.

 

DOLCE Y GABBANA APELARÁN LA RESOLUCIÓN

Según publica LOC, los diseñadores se encuentran muy sorprendidos y el encargado de manifestarlo ha sido el propio abogado, Massimo Dinoia: «No tengo palabras, estoy completamente atónito. Sin duda presentaremos un recurso de casación». Este hecho no es algo aislado ya que en diferentes ocasiones hemos podido ver a otros diseñadores de alto nivel pagando numerosas sumas de dinero por diferentes delitos.

Armani pagó 270 millones de euros por supuestos pagos subsidiarias del grupo en el extranjero o Prada, que finalmente pagó unos 400-420 millones de euros para pagar sus impuestos en Italia. Esperamos que este tipo de noticias dejen de sucederse, ya que podrían perjudicar su reputación internacional.

Ir arriba