Domingo con descenso de las temperaturas y persiste el viento

La jornada dominical en el inicio del mes de febrero estará caracterizada por la bajada de las temperaturas y, de nuevo, por las rachas de viento que continuarán con fuerza aunque tenderán a disminuir al final del día, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad los cielos permanecerán poco nubosos en general, con algún intervalo en el interior. Las temperaturas descenderán por lo que se esperan heladas débiles en el interior. De hecho Los termómetros no sobrepasarán los 16 grados en Valencia y Alicante, mientras que en Castellón llegarán a los 14 grados de máxima.

Por lo que respecta al viento –alerta amarilla en la Comunidad- soplará de componente oeste moderado a fuerte con rachas de hasta 70 km/h, aunque la tendencia es amainar a lo largo de la jornada.

En la provincia de Castellón, cabe la posibilidad de alguna precipitación débil en el interior norte con cota de nieve de 500 metros.

La próxima semana, según Aemet, el tiempo continuará desapacible y los valores de las temperaturas volverán a caer, por lo que el frío será la tónica.

Ir arriba