Domínguez destaca la eficacia para apagar el incendio de El Saler

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha destacado que «la eficaz actuación» de los bomberos de la ciudad y la «cercanía» del Parque de Bomberos de El Saler «han permitido actuar rápidamente en el incendio que se ha declarado esta madrugada».

Domínguez, en un comunicado, ha añadido que «el fuego finalmente ha calcinado 1.400 metros cuadrados de matorral y pinos, lo que se considera una superficie bastante reducida para un incendio forestal, y se ha controlado y extinguido con celeridad» –aunque bomberos han informado que la superficie calcinada han sido unos 3.000 metros cuadrados aproximadamente»–.

En este sentido, ha explicado que el fuego se ha declarado en una zona de pinada en las proximidades del Tallafoc del Saler, cercano al CP Luis Santángel, sobre las 04.42 horas, recibiéndose el aviso en el Centro de Comunicaciones de los Bomberos de Valencia.

Por motivos de prevención se han movilizado tres Parques –Central, Marítimo y El Saler– aunque Marítimo no ha tenido que actuar finalmente. En la extinción, que ha quedado solventada a las 06.35 horas, han participado cinco vehículos autobombas y 29 bomberos incluyendo mandos, ha expliado.

Asimismo, en la mañana de este lunes las brigadas forestales han procedido a «perimetrar la zona del incendio, eliminar la vegetación y refrescar el lugar». Por lo que se refiere a las causas del siniestro, «se desconocen por el momento», ha dicho.

Ir arriba