Donaciones solidarias a familias sin recursos

Gracias a la campaña de recogida de comida, ropa y material escolar la Fundación Diagrama donará más de 9 toneladas de alimentos y cerca de 3 de ropa, enseres infantiles y productos de primera necesidad a cientos de familias sin recursos en la Comunidad Valenciana.

Entre diciembre del año pasado y este mes de enero, Fundación Diagrama ha organizado por tercer año consecutivo una colecta solidaria entre sus trabajadores para ayudar a familias en situación de dificultad de las localidades en las que trabaja.

Los profesionales de la Fundación han hecho sus donaciones y, una vez finalizada la colecta y realizado el recuento, ha igualado el valor total de lo recaudado, permitiendo la adquisición de nuevos productos para duplicar los recursos de la campaña.

Entre quienes están recibiendo estas donaciones destacan familias con hijos cuyos padres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, así como familias con escasez de recursos en las que alguno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia.

En la Comunitat Valenciana lo recaudado se repartió entre Cáritas de Elche, Cáritas y Protección Civil de Burjassot, el Centro Social Marillac de Castellón, la Asociación Semillas de Valencia, la Asociación de Vecinos de Benicalap, y varias familias que están pasando por dificultades económicas de las provincias de Alicante y Castellón.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha agradecido a los profesionales de la entidad «que por tercer año hayan demostrado de forma tan generosa su compromiso con las personas más vulnerables», destacando la importancia de «tener presente la realidad de quienes se encuentran en dificultad social todo el tiempo, no solo en fechas señaladas, porque nuestro compromiso es y debe ser siempre trabajar juntos, los 365 días del año, para atender sus necesidades».

Ir arriba