Dos detenidos por robar seis veces en la misma gasolinera

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en seis robos cometidos en una misma gasolinera de la localidad valenciana de Requena, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación, en el marco de la operación ‘Jedrea’, se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes comenzaron a investigar los robos en la misma gasolinera, donde los autors se habían logrado apoderar de dinero y habían provocado daños, gasta alcanzar cerca de los 20.500 euros.

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso pudieron comprobar que los presuntos autores eran dos personas de nacionalidad rumana que sustraían el dinero recaudado tanto de la máquina expendedora de tabaco como de la recreativa, así como de la recaudación de la caja registradora de esta gasolinera.

La detención de los dos presuntos autores, de 27 y 28 años, se produjo el pasado 17 de marzo. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y, con las pesquisas obtenidas, observaron como un vehículo ante la presencia policial emprendía la huida a «gran velocidad», aunque fueron alcanzados por los efectivos.

Los agentes observaron como en el interior del vehículo se hallaban diversas cajetillas de tabaco procedentes de otro robo con fuerza cometido en la misma estación de servicio, así como cerca de 200 euros en monedas.

El ‘modus operandi’ empleado por los detenidos era supuestamente cometer estos robos de madrugada, tras romper los cristales de la entrada principal, para acceder al interior donde rompían las máquinas de tabaco y recreativas, así como la caja registradora y se llevaban la recaudación. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Requena.

Ir arriba