Durao Barroso ve inaceptable la cifra de paro juvenil

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha calificado este jueves de «inasumible» e «inaceptable» la cifra de paro juvenil en España, que se sitúa en el 56 por ciento, y ha puesto en valor las políticas de apoyo financiero de la Unión Europea para la generación de inversiones para crear empleo.

Durao Barroso ha recordado que los Estados miembros de la UE se han comprometido a establecer garantías para que todos los jóvenes menores de 25 años «reciban una oferta de trabajo de calidad, formación permanente o un contrato de aprendizaje en prácticas» en un plazo de cuatro meses desde su salida de la formación reglada o del inicio del desempleo, y ha resaltado el compromiso del Gobierno de España en este programa.

Asimismo, ha insistido en el papel fundamental que en el futuro tendrá la «economía del conocimiento» y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente con la OAMI para garantizar el crecimiento económico y el empleo.

 

«LA PROFUNDA REFORMA ESTRUCTURAL DEBE CONTINUAR»

A su juicio, la «profunda reforma estructural» que se necesita para «garantizar el crecimiento y el empleo debe continuar» en los próximos años, en un momento en que «los países que más han sufrido la crisis, como España, han demostrado voluntad y determinación a la hora de afrontar los cambios necesarios» y «ahora se están empezando a notar los resultados, aunque los esfuerzos deben continuar intensificándose».

Así, Barroso ha señalado que «las tasas de crecimiento en la Unión en su conjunto se están recuperando», aunque «los efectos positivos siguen siendo desiguales» porque «la crisis social es profunda» ya que «a los mercados de trabajo les está costando reaccionar». «Eso se ve claramente en España que ha sido, desde el inicio de la crisis, el país con mayor tasa de desempleo», ha agregado.

Ir arriba