EDITAR Ford pone en marcha un programa de apoyo al empleo juvenil

Las empresas elegidas son: EMSOR, Global Systems Consulting, We are Knitters, Tom Black, Consultoría 53 y Neomed Technologies. Se trata de iniciativas empresariales solventes impulsadas por emprendedores. Ford concede a cada una de las empresas seleccionadas una subvención de 9.000 €destinada específicamente a cubrir parte de los costos (salario y seguros sociales) del primer año del trabajador(a) joven contratado(a).

En el acto han estado presentes el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, el rector de Ia Universidad Pontificia de Comillas (ICAI/ICADE), Julio Martínez, el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz y el director general del Centro de Formación Padre Piquer, Ángel Serrano, además de representantes de las empresas seleccionadas y los jóvenes profesionales que se incorporarán a las mismas.

José Manuel Machado ha querido destacar: «esta iniciativa responde a la voluntad de Ford España de aportar su granito de arena a la hora de afrontar un problema tan importante en nuestro país como es el desempleo juvenil. Empezamos de una manera modesta y muy localizada, pero esperamos poder ampliar este programa».

El rector de ICADE, Julio Martínez, ha querido destacar «el activo para la sociedad que suponen los estudiantes y lo positivo que supone este empeño en dar buenas noticias y reconstruir cosas que han caído en nuestra sociedad».

Ir arriba