Educación construirá dos colegios en Paiporta y El Perelló

El Consell aprova els decrets que estableixen el currículum de quatre cicles formatiusEl Consell aprova els decrets que estableixen el currículum de quatre cicles formatius

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado este martes la licitación de los Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Rosa Serrano de Paiporta y El Perelló, en la localidad de Sueca, por un presupuesto global de siete millones de euros.

En un comunicado, desde la Generalitat indican que son los dos primeros centros de los 14 que se licitarán antes de que acabe el año en Montserrat, Vall d’Uixò, Almàssera, Almassora, Beniarbeig, Burriana, Ibi, Náquera, Orihuela, Villajoyosa, Nules y Valencia.

Estos centros serán construidos por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, mediante una encomienda de gestión aprobada el pasado 16 de mayo por el pleno del Consell.

Entre las actividades encomendadas a Infraestructuras destaca la supervisión de los proyectos técnicos de construcción, la tramitación de los procedimientos de contratación para asegurar la idoneidad del suelo, la tramitación de los procedimientos de contratación de redacción de proyectos y apoyo a la dirección de las obras y la tramitación de los procedimientos de contratación de la ejecución de las obras y el seguimiento, inspección y control de las mismas.

En concreto, el nuevo centro educativo Rosa Serrano de Paiporta contará con tres unidades de Educación Infantil, todas con zona de recreo exterior, y seis de Primaria. También dispondrá de comedor y cocina propia, biblioteca, gimnasio, vestuarios y una zona polideportiva de casi 1.000 metros cuadrados además de las aulas polivalentes.

El plazo de ejecución de esta obra es doce meses y tiene un presupuesto de 3.717.687 euros, indican las mismas fuentes.

AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA CELEBRA EL ANUNCIO

En un comunicado, el Ayuntamiento de Paiporta destaca que la construcción de este centro, en el que actualmente estudian 250 niños y niñas en aulas prefabricadas, “ha sido y es caballo de batalla de la corporación presidida por Vicente Ibor”, quien agradece el “esfuerzo compartido y apoyo continuo” del AMPA y las distintas direcciones.

El primer edil ha celebrado ese anuncio y se ha comprometido a
“realizar un constante seguimiento para que se respeten los plazos”, al tiempo que ha pedido “disculpas a la comunidad educativa por no haber podido iniciar antes las obras”.

CEIP EL PERELLÓ

Por su parte, el CEIP El Perelló contará con tres unidades de Educación Infantil y seisde Primaria, así como con comedor y cocina propia, aula de informática, biblioteca, gimnasio, vestuarios, zona polideportiva, zona de juegos de infantil y primaria, zona de estacionamiento y aulas polivalentes.

El plazo de ejecución de esta obra es de 16 meses y cuenta con un presupuesto de 3.290.000 euros.