Educación destina 2 millones de euros para estudiar en el extranjero

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 2 millones de euros para becar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que quieran realizar estancias de aprendizaje en el extranjero. Estas tendrán una duración de entre uno y tres meses y se desarrollarán, fundamentalmente, en países de habla inglesa.

La ayuda será de unos 600 euros al mes para cada uno de los estudiantes, que sufragarán parcialmente la manutención y el desplazamiento.

El objetivo es fomentar la movilidad entre los estudiantes y el aprendizaje de un idioma extranjero como complemento a su formación. Los alumnos se alojarán en viviendas de familias que participen en el programa y asistirán a un centro escolar previamente seleccionado.

La convocatoria de las ayudas valorará, entre otros criterios, el nivel de inglés de los estudiantes, el expediente académico o el nivel de renta de las familias.

La medida está contemplada en los Presupuestos de la Generalitat para 2015, que aumentan un 2% respecto al año anterior con 4.098 millones de euros, y pretende mejorar y potenciar el sistema de educación plurilingüe.

Ir arriba