Educación prepara una nueva edición de la escuela de padres

La Conselleria de Educación pondrá en marcha el próximo curso una nueva edición de la Escuela de Padres, un punto de encuentro en el que se orienta a las familias sobre como mejorar la relación con sus hijos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, expertos psicólogos, pedagogos y docentes volverán a ofrecer charlas a los padres, una iniciativa que comenzó en el curso 2012-13 y en la que ya han participado más de 2.000 familias.

En este tercer ciclo de conferencias previsto para el próximo curso se abordarán las preocupaciones más habituales de los padres como la adolescencia, las adicciones o la disciplina.

Las sesiones son gratuitas, se celebran los sábados por la mañana y el objetivo es proporcionar a los padres y madres una guía para abordar los temas clave de la educación.

Esta medida está integrada en el Plan de Choque contra el Fracaso Escolar y sirve para implicar a todos los agentes de la comunidad educativa (padres, profesores, tutores y alumnos) en la tarea de educar.

La educación de hijos de diferentes edades, la relación familia-escuela, la motivación al estudio, cómo manejar y prevenir situaciones derivadas del consumo de alcohol y drogas, el acoso escolar o pautas para educar en la responsabilidad, son algunos de los temas que se han abordado a lo largo de las dos ediciones de la Escuela de Padres.

Este año, como novedad, las familias disponían de un servicio de animación sociocultural que atendía a sus hijos durante la sesión, al que han asistido 224 niños, así como la posibilidad de seguir las sesiones desde casa gracias a la retransmisión en directo desde el propio Canal de la Generalitat.

Han participado expertos como Gema García, Fiscal Delegada de Menores en la Comunitat Valenciana, que explicó cómo proteger a nuestros menores en las redes sociales y en Internet. También Emilio Calatayud, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera instancia de Menores de Granada, o Laura Rojas Marcos, psicóloga clínica, abordaron los problemas en las relaciones entre menores y adultos.

Ir arriba