El 21% de los valencianos alquila una vivienda para independizarse

El 21 por ciento de los valencianos que alquila una vivienda lo hace para independizarse, según se desprende de una encuesta elaborada por fotocasa.es con motivo de la nueva campaña de televisión ‘Siempre hay algo mejor’.

El portal inmobiliario ha realizado una encuesta a usuarios que viven en régimen de alquiler y que han cambiado de vivienda en el último año, para saber cuáles han sido los motivos principales que han propiciado dicho cambio.

La encuesta muestra que el 21 por ciento de los valencianos ha cambiado de vivienda porque se ha independizado, seguido de un 18 por ciento que se han mudado para mejorar su vivienda –por la ubicación o por el tipo de inmueble–. Por su pare, el 17 por ciento asegura haberse cambiado por motivos de trabajo, un 11 por ciento lo ha hecho porque se ha separado y un 10 por ciento debido a que recientemente la familia ha crecido.

A nivel nacional, la principal razón por la que los inquilinos decidieron cambiar de piso durante el último año fue un cambio de trabajo, con un 21 por ciento del total. Para la responsable de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio, se trata de un dato «positivo», dados los actuales niveles de paro, que demuestra además que el alquiler ayuda a la movilidad laboral.

Los siguientes motivos que propician el cambio de vivienda de alquiler son el querer mejorar el domicilio actual, con un 20 por ciento, y el iniciar nuevos proyectos personales (independizarse, irse a vivir con la pareja o con amigos), con un 19 por ciento. Por último, un 11 por ciento dice haber cambiado de vivienda porque la familia a crecido, un 9 por ciento se ha mudado recientemente porque se ha separado y un 5 por ciento ha alquilado como segunda residencia.

Ir arriba