El Servef i la Universitat de València dissseyen una guia per ajustar les polítiques d'ocupació a la realitat local i comarcal

El 31 de enero, examen del Certificado para Transportistas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, mediante un comunicado, ha formalizado la convocatoria del examen para la obtención del Certificado de Aptitud profesional para Transportistas (CAP). Será el próximo sábado 31 de enero.

En Valencia, las pruebas serán en en el Aulari Nord del Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, en Alicante, se realizarán en el Aulario 1 de la Universidad de Alicante y, en Castellón, en la Cámara de Comercio. El exámen se iniciará a las 9.30 horas y los aspirantes deberán llevar DNI o pasaporte y útiles de escritura.

OTRAS CONVOCATORIAS

Este año, además, habrá otras seis que se celebrarán el 28 de febrero, 28 de marzo, 23 de mayo, 4 de julio, 12 septiembre y 28 de noviembre.

Para los exámenes de febrero, el plazo de presentación de instancias se inicia el 29 de enero y finaliza el 13 de febrero, mientras que para los de marzo, se puede presentar la solicitud desde el 26 de febrero hasta el 13 de marzo.

Por otra parte, en cuanto a los exámenes para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y el título de competencia profesional para el transporte de mercancías y viajeros, ambas pruebas tendrán lugar el 23 de mayo. La inscripción será del 1 al 20 de abril y además se celebrará otra convocatoria en noviembre.

Las inscripciones para el CAP se realizarán exclusivamente de forma telemática a través de la web de la Conselleria, mientras que para los exámenes de mercancías peligrosas o los de transporte de pasajeros y mercancías, la inscripción se podrá formalizar o bien de forma telemática o bien en la dirección general de Transportes y Logística o en los servicios territoriales de las tres provincias.

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL

El CAP para transportistas equipara la formación de todos los transportistas de la Unión Europea. Es obligatorio un curso de formación previo y, posteriormente, los aspirantes a la obtención del CAP acreditativo de su cualificación inicial deben superar un examen. Aquellos que superen la prueba obtendrán una tarjeta de cualificación del conductor que tendrá una vigencia máxima de cinco años.

Ir arriba