El 62% de los españoles en paro está dispuesto a crear su propio negocio

 

El 62% de los españoles en paro estaría dispuesto a crear su propio negocio con el fin de encontrar una salida laboral, según una encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Randstad, que destaca además que las ‘start-ups’ son una de las formas de emprendimiento mejor posicionadas, principalmente si están relacionadas con las nuevas tecnologías.

Casi la mitad de los desempleados españoles dispuestos a emprender, en concreto el 48%, crearía su negocio en el mismo sector en el que tiene experiencia profesional, si bien el 32% elegiría un sector diferente y el 20% se decanta por el autoempleo, con independencia del sector donde desarrollara su actividad.

Los trabajadores con estudios universitarios son los más dispuestos a crear su propio negocio, con un 70% de respuestas, seguidos de los trabajadores con título de Bachillerato (66%) y de los que tienen Formación Profesional (64%). Analizando los resultados de este encuesta por sexos, hombres y mujeres se muestran dispuestos a emprender casi por igual, con porcentajes del 65% y del 63%, respectivamente.

Con todos estos datos en la mano, Randstad concluye que el perfil de los españoles más dispuestos a levantar un negocio se corresponde con el de un varón, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios.

Pese a la voluntad de muchos españoles en paro por emprender un negocio, son muchos los obstáculos que les llevan a dejar esta idea de lado, como la falta de crédito, las altas tasas que deben pagar los autónomos, la burocracia o el miedo al fracaso.

Ir arriba