El adelanto a julio de los exámenes de septiembre lastra el consumo hostelero en Valencia

El traslado a julio de los tradicionales exámenes de septiembre de las enseñanzas universitaria y secundaria ha influido notablemente en que el 64% de los empresarios hosteleros de costa de la provincia de Valencia valore el mes de julio de 2014 como igual o peor que el de 2013. El adelanto de las pruebas académicas ha obligado a que muchas familias retrasasen sus viajes o sus salidas a las segundas residencias.

Éste es una de las principales conclusiones del balance anual de la temporada de verano de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), elaborado mediante un muestreo aleatorio de llamadas telefónicas a empresas de la provincia.

Por séptimo año consecutivo, la encuesta de la FEHV arroja, aunque muy leve, un resultado negativo (-0’1%) en cuanto al volumen de negocio de los establecimientos hosteleros. Es la caída más baja de los últimos 7 años durante la campaña estival, que acumulaba pérdidas por encima del 30% en este periodo.

En cambio el estudio arroja buenas cifras en los locales de costa durante el mes de agosto: el 46% de los encuestados cree que ha sido mejor que el año pasado y han aumentado su volumen de negocio en un 3’7%. En el lado contrario se sitúan los empresarios hosteleros de Valencia ciudad, especialmente en el mes de julio, ya que el 90% considera que ha sido igual o peor que el año anterior, con una caída del volumen de negocio cercana del 2’2% en julio y del 3’9% en agosto.

Ir arriba