Sigue el viento aunque menos activo

El temporal de viento que mantiene este sábado en alerta a la Comunidad Valenciana ha provocado desde la pasada medianoche más de medio centenar de incidentes menores en la región, tras registrarse rachas de hasta 81 km/h en Xàtiva.

Según ha informado el 112, a las 00.26 horas de este sábado quedó cerrado el tráfico marítimo en el Puerto de Valencia, que se ha reanudado a las 7.00 horas.

Además, se han registrado dos incidentes menores en Castellón, 17 en Valencia y 34 en Alicante, sin tener que lamentar daños personales.

Sin embargo, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo del día el tiempo volverá a la normalidad, aunque poco a poco.

Así Aemet pronostica rachas de viento del oeste de 100 km/h en Valencia y norte de Alicante a primeras horas del día, con tendencia a amainar conforme avance el sábado.

El cielo permanecerá nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde, lo que se podrán producir precipitaciones débiles a avanzando de norte a sur, localmente intensas en el interior. Las temperaturas irán en descenso, siendo más acusado por la noche y en zonas del interior.

Para el domingo la Aemet pronostica vientos más moderados de rachas no superiores a 70 km/h en Castellón y en el interior de Alicante y Valencia.

La nubosidad se habrá marchado y el cielo permanecerá prácticamente despejado durante todo el día. Si bien se podrán registrar algunos intervalos nubosos en el interior, que no causarán ninguna precipitación destacable. En el interior, la cota de nieve podría bajar a 500 metros.

Las temperaturas irán en descenso en todo el territorio, produciendo heladas. El viento soplará moderado.

Ir arriba