El AMPA del IES Cabañal pide un semáforo para mayor seguridad

El AMPA del IES el Cabañal (Valencia) ha solicitado a la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento que instale un semáforo próximo al centro para preservar la seguridad del alumnado, según ha informado esta entidad en un comunicado. El objetivo es, tal y como han apuntado desde este AMPA, regular el tráfico y prevenir los accidentes en el cruce entre la calle Serpis con Actor Enrique Rambal.

El AMPA ha alegado que los vehículos que circulan por la calle Serpis adquieren elevada velocidad al no haber obstáculos en su trayectoria. Cuando llegan al cruce con la calle Actor Enrique Rambal, que es obligado para acceder los alumnos al IES y que no tiene paso cebra-peatonal pintado ni semáforos, éste «se convierte en un peligro para las bicicletas y motos de los alumnos del IES».

Como muestra, ha recordado que el 3 de febrero en este cruce colisionó un coche que circulaba por la calle Serpis con un alumno en moto procedente del centro. Es por eso que el AMPA decidió escribir la primera carta al Ayuntamiento de Valencia solicitando la colocación del semáforo o, al menos, un agente que regulara el tráfico a la entrada y salida de los alumnos al centro.

La respuesta que hasta el momento tiene el AMPA es que no está finalizada la urbanización en esa zona y que por tanto no es viable la instalación de semáforos que solicitan.

El último accidente ocasionado el pasado 6 de mayo ha provocado que el AMPA dirija de nuevo una carta al negociado de tráfico alertando de la situación y anunciando que el próximo 26 de mayo en el pleno municipal asistirán para pedir la urbanización de la zona y la instalación de semáforos.

Ir arriba