El año se despide con ambiente frío aunque con temperaturas en ligero ascenso

El año 2014 dice adiós con ambiente frío y persiste la alerta amarilla por temperaturas bajas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. No obstante, los termómetros se recuperan ligeramente en las horas centrales del día, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad los cielos se presentan poco nubosos o despejados. Habrá heladas débiles en el interior –localmente inferiores a 4 grados bajo cero- y no se descartan en el litoral. Aunque cabe destacar que las temperaturas máximas sufrirán un leve ascenso. Por lo que respecta al viento, soplará de componente oeste flojo.

En la provincia de Valencia los valores térmicos marcarán en la capital 16 grados de máxima y 4 grados de mínima, mientras que será Requena donde las temperaturas serán más bajas: 14 grados de máxima y 2 grados bajo cero de mínima.

En la provincia de Alicante ascienden de manera más sensible ya que en la capital los valores oscilarán entre los 17 y los 3 grados, mientras que en Elche marcarán 16 y 2 grados. La población más fría será Alcoi, con 15 grados de máxima y 1 grado bajo cero de mínima.

Ya en la provincia de Castellón, en la capital el termómetro marcará 15 grados de máxima y 2 grados de mínima y, en Morella, 10 grados de máxima y 2 grados bajo cero de mínima.

Según los datos de Aemet, entraremos en el año 2015 –día 1 de enero- con un tiempo similar, aunque las temperaturas máximas volverán a descender y la sensación térmica será de más frío.

LA PASADA NOCHE, MUY FRÍA

La Comunidad Valenciana ha vuelto a registrar una noche muy fría -la madrugada del 30 al 31-, con las tres capitales de provincia rozando las heladas y con termómetros que casi llegan a los siete grados bajo cero en Utiel y Jalance, ambas en Valencia, con -6,9 grados, según informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Villena, el mercurio llegó a los 6,2 grados negativos y en Pinoso los 4,9 por debajo de cero, ambas localidades en Alicante. En Castellón, en Vilafranca y Segorbe se registraron 3,3 y 3,7 grados negativos respectivamente.

En las capitales de provincia se ha rozado nuevamente la helada, con temperaturas mínimas de 0,6 grados en Alicante, 1,7 en valencia y 2,1 en Castellón. Durante la maddrugada se han registrado por tanto heladas en el interior y temperaturas próximas a cero grados cerca de la costa.

Según Aemet, los últimos días de diciembre de este año están siendo los más fríos desde hace casi tres años, desde mitad de febrero de 2012.

Ir arriba