El Ayuntamiento inicia la instalación de contenedores soterrados

El Ayuntamiento inicia la instalación de contenedores soterrados en los barrios de la ciudad de Valencia, Benimaclet y Campanar.

 

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha iniciado las obras de instalación de los nuevos contenedores soterrados en el barrio de Benimaclet. El proyecto, que cuenta con una duración aproximada de tres semanas, discurrirá paralelo a la instalación de estos nuevos contenedores en el barrio de Campanar, cuyas obras darán comienzo el lunes.

 

La concejala del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la implantación de este nuevo sistema para la recogida de residuos supone un paso más en la línea de mejora e innovación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en este ámbito. Ha subrayado la idoneidad de la instalación de estos nuevos modelos de contenedores en espacios tan emblemáticos de la ciudad, como la plaza de la Iglesia de Campanar o el entorno de la plaza de Benimaclet, espacios protegidos por su carácter patrimonial que contarán ahora con este nuevo sistema de recogida de residuos que permitirá a los vecinos hacer un uso más cómodo y más accesible.
Del mismo modo, y siguiendo la línea de protección de estos entornos, las islas de contenedores serán revestidas con el mismo pavimento del entorno para homogeneizar la estética y mantener la calidad visual de estos espacios.

Fabricados en acero inoxidable y con una línea estética innovadora, los nuevos contenedores van a ser distribuidos en islas de 3, 4 o 5 unidades, y cuentan con una capacidad que oscilará en cada caso entre los 3.200 y los 1.110 litros. Asimismo, todos los contenedores disponen de aberturas de fácil manejo y accesibilidad, a fin de facilitar el uso a los ciudadanos, así como una altura de 900 centímetros desde la línea de suelo.

Ir arriba