El Ayuntamiento renueva las tuberías de agua potable en el Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, lleva a cabo el proyecto de renovación y mejora en la red hídrica del barrio del Cabanyal-Canyameral, que incluye la renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Francisco Baldomá.

En un comunicado, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha señalado que la renovación de las conducciones de agua potable supone «optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo referente a caudales y presiones».

Las obras, con cerca de un kilómetros de tuberías, se ejecutarán en varias fases para minimizar el impacto en los vecinos y, según la programación establecida, finalizarán en el próximo mes de octubre.

Según las mismas fuentes, la nueva red de agua estará equipada con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.

Las obras forman parte del proyecto anual de ‘Renovación y Mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión’ del Ayuntamiento.

 Al respecto, Ramón-Llin ha resaltado que la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad para mejorar el funcionamiento de estas infraestructuras «esenciales para la población» y también para «hacer un uso sostenible de los recursos hídricos».

Ir arriba