El Ayuntamiento no renuncia a la deuda del Westin

El concejal delegado de Presupuestos y Política Tributaria del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, ha subrayado que el consistorio «siempre va a cumplir la legalidad en materia de tributación y no va a renunciar a las obligaciones y al cobro del IBI» que tiene pendiente de pago la mercantil que gestiona el Hotel Westin.

Respecto al pago al hotel de los actos que se han celebrado en él, Senent ha apuntado que si queda una deuda pendiente, «esto se puede compensar y es absolutamente legal hacerlo».

Así lo ha destacado el edil en un comunicado en respuesta a la concejala del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento, Rosa Albert, quien ha denunciado este viernes que la mercantil que gestiona el Hotel Westin –que es de propiedad municipal y fue arrendado en 2002 por la empresa Hotel Alameda SLU–, tiene pendiente de abono al consistorio cerca de un millón de euros por la repercusión del IBI desde 2008.

El edil ‘popular’ ha resaltado que, de hecho, algunas de las alegaciones que ha presentado la mercantil han sido ya rechazadas por el Ayuntamiento.

Senent ha reiterado que el consistorio «siempre va a cumplir la legalidad», al tiempo que ha resaltado que los trámites que se están siguiendo en este caso y el procedimiento administrativo es «absolutamente el mismo para todos los que tienen deudas con el Ayuntamiento».

Ir arriba