Ayuntamiento quiere terminar con los accidentes a ciclistas

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña de Seguridad Vial para proteger a los ciclistas. El objetivo de esta iniciativa es «evitar accidentes», y para ello la Concejalía de Circulación y Transportes distribuirá gratuitamente 3.000 brazaletes reflectantes «para que los usuarios de este transporte sostenible y saludable circulen bien visibles», según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha presentado este martes esta campaña que «aparecerá en breve» en el mobiliario urbano y autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, y que con el lema ‘Ahora me ves’, instará a toda la ciudadanía a un uso responsable de los medios de transporte.

«Pretendemos concienciar principalmente a los ciclistas para que se protejan y bajen a la calzada, dejando las aceras para los peatones; y a los conductores de otros medios que, en caso de accidente, no podrán esgrimir la excusa de que no haber visto al ciclista», ha explicado Alberto Mendoza.

Los ciclistas interesados en disponer de los mencionados brazaletes, que también se anunciarán en las tiendas de alquiler y venta de bicicletas y en los talleres, sólo tienen que solicitarlo en la web ahorameves.org, y recoger estos elementos reflectantes en tres puntos habilitados: la tienda de Rafael Abad, Todo Bici Valencia y en la sede de la Cadena 100.

En la prestación de esta campaña municipal también ha participado la Jefa Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Maria Dolores Pérez, quien ha resaltado que este tipo de iniciativas «son necesarias puesto que la movilidad urbana en la ciudad se ha transformado, con un protagonismo creciente de la bicicleta».

Ir arriba