El ayuntamiento recibe más de 190 solicitudes de ayudas a la contratación

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido 70 solicitudes de ayudas municipales para la consolidación empresarial y 197 para contratación indefinida al término del plazo de presentación de este plan de subvenciones, que en su edición de 2014 «cuenta con 100.000 euros más para atender mayor número solicitudes».

Así lo ha indicado en un comunicado la concejal delegada de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, que ha destacado que estas cifras «motivan al Ayuntamiento a seguir trabajando por contribuir a fomentar el empleo estable y de calidad que fortalezca el ecosistema laboral valenciano».

Según Simón, estas subvenciones buscan fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo de las personas desempleadas residentes en Valencia y, en el caso de las ayudas a la consolidación, a mejorar la posición en el mercado de autónomos y empresas.

Las Ayudas a la Contratación se han convocado por sexto año consecutivo, mientras que el Plan de Ayudas a la Consolidación Empresarial cumple su cuarta edición. Ambas están financiadas exclusivamente con presupuesto municipal, indican las mismas fuentes.

Ir arriba