Serafín Castellano

El BOE publica el cese de Serafín Castellano

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado  el real decreto por el que se dispone el cese del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano,  detenido ayer viernes, 29 de mayo, acusado por corrupción en la concesión de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana.

El real decreto está firmado por el Rey Felipe IV y por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con fecha de este pasado viernes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había anunciado esta decisión «tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial», dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ya exdelegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial durante ocho horas, tras su detención. Y la juez le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país.

Castellano, tras ser detenido dentro del marco de la investigación judicial  por presuntos favores a la  empresa Avialsa, a la que se adjudicaron contratos para la extinción de incendios cuando era conseller de Gobernación, por lo que deberá estar a disposición de la autoridad judicial para acudir cuando sea llamado.

Ir arriba