El calzado ahonda en la internacionalización de su ecommerce y el uso del big data para maximizar ventas

Los empresarios se han formado en una jornada organizada ayer por Avecal y Fepica en el Museo de Calzado de Elda en la que han participado especialistas de CaixaBank en estas materias

Expertos recomiendan la incorporación de métodos de pagos alternativos a las tarjetas de crédito y débito en las webs y en las pasarelas de pago para potenciar la internacionalización del comercio online en las empresas del calzado.

Este ha sido uno de los consejos que se han dado esta mañana durante el desarrollo de una jornada organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal) y la Federación de Industriales del Calzado (Fepica) en el Museo del Calzado de Elda en la que han participado especialistas de CaixaBank en estas materias.

El director regional  de Comercia Global Payments, Miguel Ángel Fuentes, ha ofrecido una conferencia sobre cómo internacionalizar una tienda online y utilizar el big data para que las empresas puedan maximizar sus ventas.

En este sentido, se ha ahondado en qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de vender online cuando se desea captar un público internacional.

la utilización del big data y los datos generados por los clientes en las pasarelas de pago como fórmula para promocionar las ventas

Las compañías deben incluir otros métodos de pagos alternativos, además de las tradicionales tarjetas de crédito y débito, ya que hay otros países como Rusia, Holanda o Francia, entre otros, donde esos métodos de pago suponen la primera opción para el consumidor.

La tendencia actual apunta hacia una disminución paulatina en el uso del dinero en efectivo, por lo que se debe potenciar el comercio online.

«Ganar en velocidad y en confianza”, a través del uso de logos de confianza dotados de reconocimiento internacional.

Otra de las cuestiones clave que se deben contemplar para mejorar la experiencia del usuario según Fuentes es “ganar en velocidad y en confianza”, a través del uso de logos de confianza dotados de reconocimiento internacional.

Algunos estudios, de hecho, señalan que el 59% de los compradores online lo que más valoran es la velocidad de compra, y por detrás la confianza con un 26%.

Fuentes ha recomendado a las empresas del calzado que “empiecen a vender online” si aún no lo hacen para que cuando los clientes busquen la marca sepan que cuentan también con una tienda online, favoreciendo así la posibilidad de que se generen ventas cruzadas.

Sobre los sistemas de pago online, Fuentes ha recordado que “el pago con tarjeta en el mercado tradicional crece interanualmente en torno al 11%, sin embargo el mercado online crece en torno al 30%”.

El experto de Comercia Global Payments ha subrayado además que 8 de cada 100 comercios en España ya cuentan con tienda online, un hábito que se incrementa cada año en casi un 50%.

Ir arriba