El cambio es una realidad posible para PSPV

Cambio, esa ha sido la palabra más repetida durante el acto de apertura electoral de la campaña del PSPV. Faltaban diez minutos para las diez de la noche, valga la redundancia, cuando un pletórico Joan Calabuig llegaba a los Jardines de Ayora donde saludó a los asistentes y posteriormente atendió a los medios de comunicación.

Preguntado por VLC NEWS sobre el resultado de los últimos sondeos que dan como vencedor, no absoluto, al PP Calabuig contestaba que “no he encontrado a nadie por la calle que diga que la señora Barberá es el futuro de Valencia. Creo que está en un proceso de desgaste imparable”. Además no dudó, ni un momento, en esclarecer que si tuviera que pactar con otros partidos para llegar al gobierno valenciano el PP quedaría fuera de su lista.

La música de batucada y los videos promocionales del partido también estuvieron presentes durante toda la noche. Una noche en el que el candidato a la alcaldía no podía decir más alto que nuestra ciudad merece un cambio y que los únicos que pueden traerlo son ellos. Una noche en la que a Calabuig le faltaron apoyos, Ximo Puig estaba en Castellón y Joan Lerma lo acompañaba pero sentado y oculto entre el gentío.

calabuig 2

La noche transcurrió tranquila, en un ambiente de barrio donde se echaba de menos la gente joven y donde los mayores defendían a capa y espada a su partido criticando y riéndose, por supuesto, del caloret, de Rus, de Rita y de todo el entramado que se viene gestando en nuestra ciudad desde años atrás. Estos son los temas de los que, por desgracia, habla todo el mundo últimamente sea de un partido o de otro.

El candidato a la alcaldía de Valencia quiso dejar claras las ideas de su partido antes de finalizar la noche, por ello habló de combatir la desesperanza y el desempleo e invertir 200 millones de euros para crear empleo. Habló del rechazo que les causa el PP y finalizó su discurso con la primera medida que van a tomar si llegan al gobierno “crear una bolsa de becas para el curso 2015/2016 donde todos tengan acceso a libros, transporte, comedor escolar y deportes entre otras cosas.

Sobre las doce de la noche y después de los discursos de Calabuig y representantes del partido llegó el momento más esperado, momento de aplausos, fotos, lanzamiento de claveles rojos y momento de poner el primero de muchos carteles de Vota al PSOE.

Texto: Lourdes Coné

Ir arriba