El carajillo valenciano se prepara con naranja

La empresa valenciana Arancello presentará en sociedad en la próxima Feria Alimentaria de Barcelona el primer carajillo valenciano, a base de café y licor de naranja.

El nuevo producto, bautizado con el nombre de ‘cafello’, es un nuevo miembro que se incorpora a la familia de ‘Federica’, el limoncello valenciano de naranja. Esta peculiar gama de licores valencianos cuenta también con ‘Celestino’, ‘el limoncello del amor’ y con una crema de naranja ‘Federica cream’. Todos ellos han nacido en Valencia y se producen con métodos artesanales con productos de la tierra.

La feria gastronómica que se celebrará el próximo mes de abril servirá para dar a conocer este producto que está destinado, principalmente, a la restauración y la coctelería. «Nuestro reto para este año es entrar en este mercado y esperamos que tenga la misma aceptación que el resto de nuestros licores», avanzan los responsables de esta joven firma valenciana.

La imagen de esta nueva bebida, 100% valenciana, ha corrido a cargo de Eva Armisen, madre artística de ‘Federica’. La pintora, afincada en Barcelona, ha sido la responsable del diseño de todos los licores que han salido de la bodega Pago de Tharsys de Requena.

Los productores del «primer carajillo del mundo con café y licor de naranja» confían en que ‘Cafello’ siga los pasos de sus ‘hermanos mayores’ en el mercado internacional. ‘Federica’ ya se exporta a 14 países y a lo largo de este año tiene previsto ‘hacer las Américas’ para su comercialización en Estados Unidos.

Aunque el carajillo es una bebida ‘clásica’, este nuevo producto, está en la línea de renovación del que ha sido objeto en los últimos años, hasta convertirlo en un coctel. «La puerta de la coctelería está abierta ya, así que pensamos que puede llenar un hueco importante en ese terreno», reconocen desde Arancello.

La empresa valenciana, que ha cumplido apenas cinco años, tiene como objetivo «seguir investigando para seguir sorprendiendo con nuevos productos tanto en el mercado nacional como interncional.

Ir arriba