El Ciclo Integral del Agua renueva la red de abastecimiento del barrio de Arrancapins

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ejecutando el proyecto de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable del barrio de Arrancapins, en el distrito de Extramurs, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, ha explicado que «se trata de un amplio proyecto de renovación que permitirá contar con nuevas infraestructuras hídricas, lo cual supone optimizar las condiciones de suministro de agua potable a los vecinos, así como el funcionamiento de la red de abastecimiento de la ciudad».

El proyecto contempla una amplia área de actuación que comprende las calles de Ángel Guimerá (varios tramos desde la avenida Pérez Galdós hasta la Gran Vía Fernando el Católico); San José de Calasanz; San Francisco de Borja; Pintor Benedito; Gran Vía Ramón y Cajal; Mosén Jacinto Verdaguer; Sanchis Sivera; Cuenca; Historiador Diago; Jesús; El Palleter; Alzira; Buen Orden; Navarra; Timoneda; Héroe Romeu y Ontinyent, en las que se instalarán en su conjunto más de tres kilómetros de nuevas tuberías de abastecimiento de agua potable.

Las anteriores conducciones de agua están siendo reemplazadas por nuevas tuberías, con un calibre de entre 100 y 250 milímetros de diámetro, en función de sus características, y están equipadas con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.

EJECUCIÓN EN VARIAS FASES

Debido a la extensión de la actuación, las obras se ejecutan en varias fases a fin de minimizar el impacto de las mismas en los vecinos y el tráfico rodado, y concluirán en torno a finales del presente año. Las obras forman parte del proyecto anual de ‘Renovación y Mejora de las redes de distribución de agua potable y baja presión’ del Ayuntamiento de Valencia.

En este sentido, la concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha destacado que la renovación y conservación de las redes de agua potable «se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras, esenciales para la población, y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos».

Ir arriba