El comercio valenciano vuelve a vender

Calle Colón

2014 se ha convertido en un año propicio para el pequeño comercio en la ciudad del Turia. Desde 2007, las ventas en la Comunidad Valenciana disminuyeron de forma notable. Pero el último balance extraído ha dejado datos positivos en dicho sector. El instituto Nacional de Estadística (INE) dicta que el incremento medio anual en la región fue del 2.1%, mientras que, la media nacional es del 0,9%.

En el pasado mes de agosto, la Comunidad Valenciana aumentó su volumen de ventas en un 0,9%. Se convirtió en la segunda región, por detrás de Canarias, que más creció en este sector. Estos datos difieren con los de la media nacional, que presentó un déficit del 0,5%. Cifra que incrementa la importancia de los datos obtenidos en la Comunidad.

En el mes de diciembre, la Comunidad Valencia se situó como la cuarta autonomía con mayor crecimiento por detrás de Baleares, Canarias y Cantabria. En total, la Comunidad constató un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo en el año anterior.

La campaña de Navidad fue muy exitosa para las ventas autóctonas. No solo para el pequeño y medio comercio, también para las grandes superficies de la Comunidad Valenciana. Según el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Antonio López-Pena, el comportamiento fue “muy bueno”, por encima de las previsiones de crecimiento de las ventas del 2 %, y alcanzó el 2,5 o el 3 por ciento.