Extrabajadores RTVV

El comité de empresa de RTVV exige frenar la liquidación

Los resultados electorales del 24-M también tienen repercusión inmediata en RTVV. El Comité de Empresa ha exigido este martes a la Comisión Liquidadora de RTVV que paralice el proceso de liquidación hasta que la constitución del nuevo Gobierno permita la ejecución de una nueva política audiovisual.

Así, señalan que de acuerdo con la nueva coyuntura política, el nombramiento de los tres liquidadores es «desde hoy, papel mojado, y sus funciones no tienen el apoyo político suficiente».

Al respecto, considera que los partidos que pueden gobernar la Generalitat los próximos cuatro años «han mostrado su voluntad de recuperar el servicio público de radio y televisión en valenciano y han hecho de la reapertura de RTVV uno de los ejes centrales de la campaña».

En ese sentido, recalcan que los votos «los avalan para aplicar su programa» y para ello han destacado que contarán con «el apoyo de los trabajadores de RTVV, que desde hace año y medio reclamamos la justicia que nos otorgaron los tribunales».

Asimismo, el Comité de Empresa de RTVV valora «muy positivamente» los resultados de las elecciones autonómicas ya que suponen «acabar con la legislatura más negra de la democracia, marcada por el cierre de RTVV y el golpe de estado mediático que comportó».

Por ello, reclaman al actual Consell que «no practique una política de tierra quemada, que reconozca desde el minuto cero el resultado de las urnas y que permita que los votos de los ciudadanos se materializan en la recuperación de un medio que deberá ser plural, democrático, sostenible y al servicio del ciudadano».

Ir arriba