El Compromís de Planes

Lluís Planes, gerente y uno de los propietarios de la empresa Pollos Planes –empresa familiar- ha anunciado en su cuenta de Twitter que se presenta a las primarias de Compromís para la lista a las Corts por la circunscripción de Valencia. Un empresario valenciano de éxito y mecenas de la música que quiere formar parte del mundo político.

Planes, nacido en Massamagrell, viene de una familia relacionada con el PP de esta localidad –su padre concejal popular- pero él, de una manera radical, ha decidido presentarse a las primarias por Compromís. No obstante, ya se presentó por Compromís en las elecciones municipales de 2011 en esta localidad de L’Horta Nord.

Es un empresario valenciano de éxito, no en vano, su empresa familiar, es una de las más cotizadas -140 locales, una cadena de restaurantes y cifras de más de 43 millones de euros en ganancias-, aunque a Lluís Planes también se le conoce muy bien por su labor de mecenas de los artistas valencianos y su compromiso con la música.

Planes se presenta a estas primarias bajo el lema ‘Terra neta i aigua clara’, en homenaje a una canción de Pep Gimeno ‘Botifarra’.

El propio candidato ha declarado en su cuenta de Twitter que para él «es un honor competir en las Primarias con tanta gente capacitada y dispuesta a trabajar por el cambio imprescindible en este País».

Es el momento en el que Planes deberá hacer campaña para conseguir los avales de cara a participar en las primarias de Compromís a finales del próximo mes de enero.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba