El COMV lamenta que la GV subsane los defectos de la norma

De esta manera, han indicado que se subsana el «defecto formal» al que hacía referencia la sentencia del TSJCV indicando la necesidad de regular esta materia con una norma de rango de decreto. Una vez entre en vigor este decreto, derogará la anterior Orden 2/2013, de la Conselleria de Sanidad, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan al mismo.

El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) lamenta que la Conselleria de Sanitat haya decidido subsanar el defecto de forma de la norma que regula la jubilación forzosa de los facultativos ya que esto supondrá desaprovechar «un capital humano importatísimo para médicos jóvenes y pacientes».

La Conselleria de Sanidad ha negociado en la Mesa Sectorial el proyecto del nuevo decreto por el que se regulará el procedimiento para la jubilación forzosa, la prolongación en el servicio activo y la jubilación voluntaria del personal estatutario de las Instituciones Sanitarias para «subsanar el defecto formal al que hacía referencia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)».

Con esta decisión la administración seguirá jubilando forzosamente a los médicos mayores de 65 años pese a la reciente sentencia ya que subsanará los defectos de forma y sustituirá la orden incluida en el plan de recursos humanos por un decreto, ha señalado el Colegio en un comunicado.

MEDIDA «ICOMPRENSIBLE»

La corporación colegial ja manifestado que con esta «incomprensible medida se está desaprovechando un capital humano importantísimo para los médicos jóvenes, que dejan de percibir la experiencia de los facultativos con mayor experiencia, para los pacientes y en general para toda la sociedad».

La presidenta del COMV, Mercedes Hurtado, ha resaltado que «muchos compañeros con 65 años están en plenas facultades y se sienten con ganas de trasmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones de médicos, es un sinsentido no permitir que continúen».

Muchos de los médicos que han sido jubilados pese a su voluntad de seguir desarrollando su trabajo se sienten apartados tras toda una vida dedicada a mejorar la calidad asistencial de la sanidad pública valenciana, ha señalado Hurtado quien ha añadido que en algunos casos, ha sido un proceso «traumático» en el que se les ha comunicado de un día para otro que tenían que dejar sus funciones y jubilarse forzosamente.

Ir arriba